Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
CIUDAD DE MÉXICO. 4 de mayo de 2022.- El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O confirmó que la estrategia para contener la inflación en México se basa en una serie de medidas encaminadas a mantener los precios de los productos de la canasta básica sin incrementos por lo menos durante los próximos seis meses.
“Vamos impactar muy rápidamente la expectativa sobre el precio de la canasta básica, ese es objetivo, no es resolver todo el problema pero si una parte muy importante, porque se trata de una canasta que incluye varios litros de leche, latas de atún e incluso papel higiénico”, apuntó al señalar que el plan contempla también evitar el desabasto de productos.
El titular de Hacienda dijo que el crecimiento económico en el primer trimestre de este año apunta a un 2.5 por ciento, cifra que espera subir en lo que resta del año.
La inflación impacta expectativas de formación de precios, recalcó el funcionario, quien informó que las medidas anti inflación podría ampliarse de seis meses en caso de ser necesario.