Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero de 2017.- En su primer mensaje como Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), cargo que asumió este 1 de enero, António Guterres llamó a la población mundial a lograr en este 2017 un año de paz.
“La paz depende de nosotros. Los exhorto a todos a que, conmigo, se comprometan con la paz hoy y todos los días. Hagamos que 2017 sea un año para la paz”, dijo el nuevo Secretario General en un mensaje de video.
El nuevo líder de la ONU hizo referencia a los millones de personas atrapadas en conflictos y afirma que en esas guerras no hay vencedor sino que todos son perdedores.
António Guterres, quien asumió el cargo para el periodo 2017-2021 luego de ser investido por la Asamblea General de la Organización el 12 de diciembre pasado, pidió a la sociedad unirse con un mismo propósito: superar las diferencias y alcanzar la paz.
El Consejo de Seguridad recomendó al diplomático portugués por decisión unánime el 6 de octubre como candidato idóneo para dirigir la ONU. Una semana más tarde, la Asamblea General lo nombró Secretario General por aclamación.