
Feria de goles en el Toluca-Tigres
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2025.- Son cinco cuerpos embalsamados, 10 fetos y material orgánico, en frascos y gavetas, lo hallado en la Escuela Libre de Homeopatía de Peralvillo 75, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
Presuntamente, los cuerpos eran utilizados por los estudiantes de la escuela para la realización de prácticas médicas y fueron encontrados en gavetas, mientras que también se encontró material orgánico sumergido en líquidos para su preservación. Se desconoce la identidad de los cadáveres.
Por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación, al parecer, por inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres.
El jueves pasado, tras el enfrentamiento entre vecinos y policías capitalinos por el desalojo del inmueble de Peralvillo 75, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) aseguró que estaba invadido.
A través de una tarjeta, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) informó que dicho espacio se encontraba bajo resguardo del GCDMX y fue invadido por aproximadamente 20 personas, quienes fueron desalojadas y el predio fue asegurado nuevamente.
Alrededor de las 15 horas, este grupo de personas, encabezado por la diputada federal Mónica Elizabeth Sandoval Hernández, ingresó al predio, situación que constituye presuntamente un acto delictivo, puesto que dicho espacio se encontraba legalmente resguardado”, señaló.
Durante el operativo en Peralvillo 75, un grupo de inconformes arrojó piedras, botellas y diversos objetos contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes apoyaban en la ejecución del procedimiento.
Por lo que el secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, reiteró que este inmueble fue durante muchos años un hospital pediátrico y posteriormente la Escuela Libre de Homeopatía, pero que hoy día pertenece al Gobierno capitalino.