CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2020. — Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizó en el estado de Chiapas a una adolescente, cuyo paradero se desconocía desde el 3 noviembre de 2019, última vez que fue vista en la alcaldía Álvaro Obregón.

Por este hecho, un hombre se encuentra sujeto a investigación debido a que, posiblemente, sustrajo a la víctima y la trasladó al municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas.

De acuerdo a un comunicado, lo anterior es resultado de los trabajos realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX quienes, en el marco de la colaboración interprocuradurías, pudieron llevar a cabo un operativo en aquella localidad para asegurar al individuo y localizar a la persona menor de edad, por quien en su momento se emitió una Alerta Amber.

Personal de la Policía de Investigación lleva a cabo el traslado de la adolescente a la Ciudad de México, a fin de reincorporarla a su núcleo familiar.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.