Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2017.- Resultado de los trabajos implementados por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), policías federales detuvieron a un pasajero mexicano que transportaba aparente cocaína líquida en el interior de unas chamarras y en otro hecho detectaron un envío de mensajería que ocultaba droga sintética dentro de un disco de madera.
El primer hecho, se añadió en un comunicado, ocurrió cuando policías federales realizaban servicios de verificación, seguridad y vigilancia en el área de llegadas internacionales de la Terminal 1, de un vuelo procedente de Lima, Perú, donde ubicaron a un ciudadano mexicano, quien al ser cuestionado sobre el motivo de su viaje cayó en contradicciones.
Al revisar su equipaje, los efectivos localizaron dos chamarras cuyo peso no coincidía con su composición, asimismo se percataron que expelía un fuerte olor a químico. Por lo que procedieron a abrir los forros de las prendas, los cuales estaban confeccionados en su estructura con un plástico transparente que contenía líquido blanco, aparentemente cocaína base, con un peso aproximado de dos kilogramos.
La persona y la aparente droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias que correspondan y determinará su situación jurídica.
En una segunda acción, elementos destacamentados en dicho recinto aeroportuario se trasladaron a una empresa de paquetería ubicada en Avenida Fuerza Aérea Mexicana, donde con apoyo del personal de mensajería detectaron un paquete cuyo peso bruto aproximado era de 4.800 kilos y tenía como destino un domicilio ubicado en Georgia, Estados Unidos, el cual al ser escaneado por la máquina de Rayos X mostró imágenes densas de colores en el interior de una figura.
Por lo que ante un posible hecho delictivo se abrió la caja, la cual contenía un disco de madera con una imagen alusiva al calendario azteca unido por dos piezas, las cuales al separarlas con un desarmador se halló en su interior una sustancia granulada color blanco, con las características de una droga sintética.
De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad encargada de dar seguimiento a las investigaciones y de verificar el peso y tipo de sustancia asegurada.