Capturas en Edomex, contra red de apoyo municipal a delincuencia: SSPC
SAN LUIS POTOSÍ, 24 de enero de 2018.- Como resultado de las acciones de inspección, vigilancia y prevención del delito implementado en el estado de San Luis Potosí, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal (PF), a través de elementos de la División de Seguridad Regional, detuvieron a tres personas cuando trasladaban 4.805 kilogramos de heroína oculta en la batería de un vehículo.
Tras realizar revisiones aleatorias a la altura del kilómetro 134+600 de la carretera 2305 San Felipe-Cerro Gordo, añadió CNS en un comunicado, policías federales le marcaron el alto a la conductora de un vehículo, debido a que transitaba sin portar el cinturón de seguridad, lo que representa una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al informarle de su falta a dicho reglamento y la sanción acreedora, los elementos de la corporación se percataron que mostraba una actitud evasiva, por lo que le solicitaron descendiera de la unidad junto con sus acompañantes para efectuar una revisión de rutina a la unidad.
Los ocupantes, quienes cayeron en contradicciones sobre su origen y destino, accedieron a que los elementos federales efectuaran la inspección del vehículo.
Fue así que al llevar a cabo una revisión al motor, se percataron que la batería que traía instalada era de un tamaño mayor al que utilizan este tipo de vehículos, además de que expedía un fuerte olor a pegamento y que los tornillos de los postes de la batería habían sido removidos recientemente, por lo que al insertar un desarmador sobre una de las celdas, éste registró una profundidad distinta al de una pieza normal.
Por ello, se efectuó una revisión minuciosa de la batería, la cual al ser abierta, se observó que tenía un acumulador más pequeño, al parecer de motocicleta, y a un costado seis paquetes confeccionados en plástico que contenían una sustancia color café, conocida como heroína, cuyo valor es de aproximadamente 250 mil dólares.
A la conductora, sus dos acompañantes, el vehículo y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la situación jurídica de estas personas y dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.