¿Quién vende las drogas en Estados Unidos?, cuestiona Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal (PF), a través de la División de Seguridad Regional, aseguró alrededor de cuatro kilogramos de una sustancia similar a la heroína, la cual iba oculta en la batería de un vehículo que circulaba por una carretera federal de San Luis Potosí.
En acciones de prevención y combate al delito en el kilómetro 060 de la carretera (2370) San Luis Potosí-Matehuala, añadió en un comunicado, personal de la corporación detectó un vehículo, tipo vagoneta que transitaba con falta parcial de luces principales. Mediante señales audibles y visibles fue detenida la unidad con el propósito de revisar la documentación del vehículo y del operador.
Tras una inspección, los policías federales se percataron que los tornillos de las terminales de la batería (acumulador) mostraban huellas de haber sido manipulados recientemente.
La tapa se encontraba pegada con silicón, la cual luego de ser removida dejó al descubierto 12 paquetes que contenían una sustancia con aroma penetrante, con las características propias de la droga conocida como heroína.
Ante estos hechos, el vehículo, el conductor y sus seis acompañantes –una mujer y cinco menores de edad– quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes y proteger a los menores conforme a las disposiciones legales aplicables.