Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CHILPANCINGO, Gro., 3 de septiembre de 2022.- Héctor Manuel Ramírez acudió al río de su comunidad, Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero, Guerrero, para atrapar pescados y llevarlos para comer a su hogar, pero esa noche, el joven no volvió a su casa.
Este sábado 3 de septiembre, el joven de 18 años de edad fue localizado sin vida: su cuerpo flotaba en medio de la corriente que es parte del río Omitlán, en la región Centro del estado.
Ese mismo miércoles, a través de redes sociales, amigos y familiares de Héctor reportaron que el joven estaba desaparecido y, desde el primer reporte se supo que cayó en un cauce del río y su cuerpo fue arrasado por la corriente.
En la red social Facebook se pidió ayuda a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y a la alcaldesa de Juan R. Escudero, Diana Costilla Villanueva, quien en su cuenta personal posteó que el Ayuntamiento, a través de Protección Civil, junto con la población local y guardias comunitarias, iniciaron labores de búsqueda y rescate de Héctor.
La nota completa en Quadratín Guerrero