Hallan cadáver de mujer en Morelia
ASUNCIÓN, 1 de febrero (Quadratín México).- No es sorprendente conocer los insólitos métodos que implementan los narcos para traficar drogas. Hoy la Policía Nacional paraguaya incautó hoy al menos 300 kilos de cocaína que se hallaba oculta en un cargamento de latas de tomate que tenía como destino España, informaron fuentes oficiales.
No se informó inmediatamente cómo fue que la policía se enteró que la droga iba adentro de las drogas, pero decomisos como estos normalmente son en base a denuncias anónimas o a través de informantes.
El caso es que la operación policial se llevó a cabo en Puerto Fénix, en la localidad de Mariano Roque Alonso, vecina de Asunción, poco antes de que embarcara el cargamento con destino a Málaga, en el sur de España.
El comisario Rufino Gill, jefe del Departamento de Antinarcóticos de la Policía, dijo a la prensa convocada al lugar que calculaban que el cargamento llevaba ocultos unos 350 kilos de drogas, mientras que el fiscal encargado mencionó al menos 300.
La droga iba envuelta en bolsas de plástico introducidas en las latas de extracto de tomate.
Durante la operación, los agentes detuvieron a una persona e interrogaron a un despachante de aduanas y su asistente, según la versión digital del diario Última Hora.
El comisario informó que la investigación continuará hasta dar con los integrantes de la banda de narcotraficantes, que se sospecha tiene su base de operaciones en Paraguay.
QMX/ntx/oab