Lo matan afuera de su casa en Acapulco
CHILPANCINGO, 26 de febrero (Quadratín México).- Elementos de la Policía Ministerial reportaron la noche del lunes el hallazgo de varias fosas clandestinas en este municipio de Guerrero, con los restos de al menos cuatro personas.
Las autoridades policiales informaron que integrantes del movimiento de autodefensa de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) habían encontrado estas fosas, algunas ubicadas en el rancho La Ceiba, propiedad del ex alcalde de Tecoanapa, Adulfo Matildes Ramos.
Los cuerpos encontrados eran personas con reporte de secuestro, por lo que se presume que el terreno era utilizado como centro de operaciones de una banda de delincuentes de Ayutla de los Libres, en la que el líder es conocido como “El Cholo”.
El hallazgo se confirmó la noche del domingo 24 de febrero, pero los trabajos de excavación se extendieron hasta este lunes 25.
En las fosas se encontraron los cadáveres de tres hombres y una mujer, al menos dos de ellos fueron reportados como víctimas de secuestro.
Autoridades comentaron que los trabajos de búsqueda se originaron por denuncias del grupo de autodefensa.
Los trabajos de excavación continúan ya que se encontraron más prendas de personas que fueron secuestradas y resguardadas en esta zona, ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Tototepec.
Se destaca que el rancho era administrado por Cecilia Matildes, supuestamente pareja sentimental de “El Cholo”, misma que fue detenida por la UPOEG y permanece arraigada en manos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
QMX/tab