Remodelarán AICM rumbo al Mundial 2026
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal (PF), a través de la División de Seguridad Regional, aseguró un paquete que contenía una sustancia cristalina aparentemente crystal, oculto en el interior del asiento de una camioneta, en carretera de San Luis Potosí.
Los hechos, añadió CNS en un comunicado, ocurrieron cuando efectivos de la PF realizaban patrullajes en las inmediaciones del kilómetro 134+680 de la carretera San Felipe Cerro Gordo, tramo Libramiento Villa de Reyes, donde detectaron un vehículo tipo pick up que circulaba con vidrios polarizados, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Tras ser detenido para levantar la infracción correspondiente, los elementos se percataron que en el área de la palanca de velocidades el conductor transportaba un estuche con cachas negras para una pistola.
Detectaron modificaciones y tornillos sueltos en el asiento, el cual al ser removido se localizó un paquete confeccionado con plástico transparente, que contenía una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como crystal, cuyo peso aproximado fue de 1.030 kg.
Ante un posible hecho delictivo, el conductor de 37 años de edad, así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en San Luis Potosí, donde se dará seguimiento a las investigaciones.