Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2017.- Un joven fue encontrado muerto en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de quien fue identificado como Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 18 años, se localizó la noche de este lunes a un costado de ese edificio en la máxima casa de estudios.
El área jurídica del centro universitario dio aviso al representante social, quien dio intervención a peritos en materia de criminalística, medicina, química y fotografía, así como a elementos de la Policía de Investigación, para determinar la causa de la muerte, la cual se presume fue por caída.
Tras realizar una inspección en el cuerpo, entre las ropas se encontraron diversos objetos, entre ellos un pasaporte.
Hasta el momento se han recabado las entrevistas de los elementos de seguridad, quienes realizaron el hallazgo, esto en coordinación con las autoridades universitarias.
Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Estudiaba Odontología
El joven Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 18 años, alumno de la Facultad de Odontología, cayó del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras, informó la UNAM.
Personal de vigilancia de la Universidad halló el cuerpo sin vida del alumno a un costado de la Biblioteca Central, al filo de las 22 horas.
El pasado 3 de mayo, el cadáver de la joven Lesvy Osorio, fue encontrado junto a una caseta telefónica, también en Ciudad Universitaria.
Tras el hallazgo, autoridades universitarias reforzaron la vigilancia tanto en las vecindades de Ciudad Universitaria, como en los principales accesos, como uno de los acuerdos a los que llegaron el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers y la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro.
Sin embargo, cuatro días después del caso Lesvy, autoridades capitalinas localizaron otro cuerpo en la zona, aunque fue en áreas de La Cantera, donde entrenan los Pumas.