Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
JERUSALÉN, 2 de enero (Quadratín México).- El periódico The Daily Star del Líbano, el cual circula en todo el mundo árabe desde 1952, informa en su edición de hoy que un comprador libanés descubrió ayer en los estantes de una tienda de la ciudad costera de Sidón en el Líbano una bolsita de plástico conteniendo tres tipos de pimientos hechos en Israel, con quien .
Inmediatamente contactó a las autoridades locales, que a su vez se conectaron al Ejército libanés.
Cuando llegaron al lugar miembros de la inteligencia militar y de la policía descubrieron otras 13 bolsitas similares que contenían la palabra “Israel” impresa en la etiqueta de venta y advirtieron que el código de barras de los elementos había sido borrado con un lápiz azul y un nuevo código fue escrito a mano en la bolsa.
El caso fue remitido a la justicia militar para investigar cómo lograron pasar esos productos a través del departamento de aduanas del puerto o el aeropuerto.
Un incidente similar se había producido hace casi 10 años cuando compradores descubrieron tazas hechas en Israel que se vendían al por menor.
Las leyes libanesas que datan del año 1955, estipulan que los ciudadanos libaneses tienen prohibido categóricamente hacer acuerdos comerciales, directos o indirectos, con proveedores israelíes, ya sean empresas o particulares que residen en Israel o que trabajen para su beneficio.
En Líbano también está prohibido comerciar con toda empresa internacional que tuviere sucursales o acuerdos comerciales con Israel o con empresas israelíes.
QMX/yb/oab