Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
MOSCÚ, 18 de febrero (Quadratín México).- Científicos rusos dieron a conocer este lunes el hallazgo de fragmentos del meteorito que cayó el viernes en la región rusa de los Urales, y que dejó más de mil personas heridas y daños materiales.
Mediante un comunicado de la Universidad de los Urales, se informó que los miembros de la expedición designados para buscar el meteorito, enviaron a Ekaterinburgo algunos de los pedazos hallados.
“Fueron localizados 50 fragmentos cerca del lago Chebarkul”, se señala.
Las primeras investigaciones indican que los restos pertenecen a una roca de meteorito común, compuesta en parte por hierro, crisolita y sulfito.
Por su parte, el jefe de la expedición y miembro de la Academia de Ciencias, Viktor Grokhovsky, dijo que entre los científicos se propuso que el meteorito sea bautizado como “meteorito de Cherbakul”.
La roca cayó el viernes cerca de la ciudad de Cheliabinsk, en Rusia central, con una fuerza estimada por expertos como 30 veces superior a la de la bomba atómica en Hiroshima.
Coleccionistas y personas interesadas en meteoritos publicaron anuncios en Rusia ofreciendo hasta 10 mil dólares de recompensa por un fragmento auténtico del meteorito.
QMX/ntx/tab