Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
NUEVO LAREDO, 30 de septiembre (Quadratín México).- La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dijo que aproximadamente a las 11 horas de este domingo recibieron el reporte de que en dos vehículos estacionados en un centro comercial de Nuevo Laredo se encontraban varios cuerpos sin vida.
Agentes del Ministerio Público, con el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, inició la averiguación previa correspondiente dando fe de que se identificaron siete cuerpos desmembrados, no identificados, seis de ellos con edad estimada entre 30 y 35 años y uno entre 50 a 55 años.
Los vehículos en que se encontraban los cadáveres son una camioneta Ford pick-up modelo 1998, con placas de Texas y una Ford Explorer modelo 1999, también con placas de Texas.
El fiscal ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se le practiquen los exámenes que sean necesarios.
Ayer, en Coahuila, nuevamente La Laguna vivió ayer una jornada de violencia, en la que cinco presuntos miembros del crimen organizado fueron abatidos por policías federales, y las instalaciones de la PGR en Gómez Palacio, municipio conurbado con Torreón, fueron atacadas, aunque sin dejar muertos o heridos.
En el primer caso, tras un enfrentamiento a balazos con cinco sujetos que se resguardaron en una vivienda de la colonia Sol de Oriente de Torreón, elementos federales del Grupo “Geo”, les arrojaron gas pimienta y luego los abatieron.
El choque se registró en una finca ubicada en calle Toyama número 9167 de la colonia mencionada, que se ubica al norte de la carretera a Matamoros, a la altura de la “Puerta de Torreón”.
En ese lugar los sicarios se resguardaron después de enfrentarse a los agentes federales cuando los interceptaron en una de las calles del sector.
La Alerta Amarilla se activó a las 12:03 horas, por el reporte de disparos de armas de fuego entre elementos de las Fuerzas Federales y un grupo armado.
Tras la activación de la alarma, policías municipales y estatales, así como otros federales, acudieron al lugar para apoyar a los agentes de la ley involucrados en el enfrentamiento.
Sólo que éstos, cuando empezaron a llegar policías Municipales, de la Operativa y de la Investigadora del Estado, rechazaron su participación, indicándoles que ellos se harían cargo.
Mientras tanto, se desencadenó el tiroteo desde el interior de la casa, al cual respondían los federales, hasta que decidieron utilizar cartuchos de gas pimienta.
Fue entonces que uno de los agresores abandonó la finca, pero fue abatido. Era un individuo de unos 25 años de edad, que empuñaba un arma larga de los llamados “cuerno de chivo”.
En el interior de la finca se encontraron los otros cuatro cuerpos sin vida.
QMX/ntx/oab