![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Balean-ambulancia-en-Acapulco-4-hombres-muertos-y-un-herido-107x70.png)
Balean ambulancia en Acapulco; hay 4 hombres muertos y un herido
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2020.- A pesar de que en la reapertura gradual de las actividades en la Ciudad de México, algunos establecimientos han sido suspendidos por no acatar las medidas sanitarias o no funcionar como restaurantes en el caso de bares, la capital del país tendrá a fin de mes una prueba para evitar que el repunte de Covid 19 se acentúe.
Este viernes, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que por Día de Muertos, los panteones públicos y privados de todas las alcaldías deberán permanecer cerrados durante el 1 y 2 de noviembre.
Sin embargo, las reuniones por la celebración de Halloween podrían representar un foco de contagios y revertir la estabilización de la curva epidemiológica.
Al respecto, este sábado en conferencia virtual, la mandataria capitalina hizo un llamado a la colaboración tanto de empresarios como de la propia ciudadanía.
«A partir del día de ayer en la noche, se intensificó la inspección y se va a seguir trabajando, pero es fundamental la colaboración de empresarios, de ciudadanía y del gobierno, porque no se trata de tener un certificador o un inspector en cada uno de los establecimientos. Y como lo dije, estamos esperando la tendencia en la próxima semana y si no, tomaríamos medidas de restricciones de horarios para algunas actividades», sostuvo.
Ello, ante la aglomeración que se ha dado en diferentes zonas de la capital, como el caso de los restaurantes y bares de la Zona Rosa, en los cuales, dijo, ya se está verificando.
«Hay una parte en la Condesa, otra aquí en Polanco que también se está verificando, Zona Rosa principalmente, que son zonas pues de asistencia principalmente de jóvenes; lo que nosotros vamos a hacer es que cumplan con las especificaciones sanitarias que se han determinado», insistió.
Por otra parte, el 28 de octubre es la celebración de San Judas, y a pesar de que existe coordinación con las iglesias para mantener las medidas y evitar propagación del virus, los fieles de esta estatuilla han advertido que participarán en su máxima fecha de festejo en el templo de San Hipólito.
«Afortunadamente tenemos toda la cooperación de las autoridades eclesiales, ellos han sido muy responsables, tanto en la apertura de los templos, como en el llamado a la población, a los feligreses y confiamos en que nos van a ayudar también en esta ocasión», mencionó.
Ese día, señaló, existirá vigilancia, una orientación general y un llamado a la población a que no se baje la guardia.