CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2021.- Con un cierre polémico, Lewis Hamilton ganó la pole position en la clasificación del Gran Premio de Hungría, que se correrá este domingo, dejando el segundo sito para su compañero de escudería, Valtteri Bottas y el tercero (Max Verstappen) y cuarto (Sergio Pérez) para Red Bull.

“Ha sido un trabajo en equipo increíble este fin de semana. Definitivamente es genial tener un buen cierre para nuestro equipo; la primera vez en mucho tiempo”, externó Hamilton, al término de las qualy.

En su AlphaTauri, Yuki Tsunoda fue el primero en registrar tiempo en la primera Qualy: 1:18.163, pero muy lejos del mejor: 1:16.214, de Max, mientras que su coequipero de Red Bull Racing, Checo Pérez, avanzó en el onceavo, con 1:17.233.

Ya sólo 15 conductores arrancaron la Q2 en el Circuito de Hungaroring, donde por un choque en una curva de Carlos Sainz (Ferrari), se activó la bandera roja, con un tiempo ya registrado.

Siendo el más rápido el siete veces campeón de F1, Lewis Hamilton (Mercedes): 1:16.553, quien perdió la punta, en los seis minutos con 20 segundos restantes de la Clasificación 2, con Verstappen: 1:15.650 y el mexicano avanzó cuarto con 1:16.443.

Con 10 pilotos buscando la pole position, arrancó la Qualy 3, donde Lewis Hamilton, rodando adelante y muy lento desde pits, antes de buscar registrar la última vuelta, impidió que siete conductores pudieran marcar y mantuvo la punta, que ya había ganado con 1:15.419, puesto que el cronómetro ya estaba en cero antes de que empezaran el giro.