Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2024.- El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, encabezó la tabla de tiempos durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco.
Lewis superó a su rival de McLaren, Oscar Piastri, y a su compañero de equipo, George Russell, mientras la temporada europea de F1 continúa a buen ritmo.
Después de una emocionante conclusión de la acción del fin de semana pasado en Imola, los equipos empaquetaron rápidamente y se dirigieron hacia el oeste, a otro lugar histórico: las calles de Montecarlo, que figuraron en el calendario inaugural de la F1 allá por 1950.
En un circuito estrecho, sinuoso y lleno de barreras con poco margen de error, ganar confianza es el principal objetivo de los pilotos durante los FP1, FP2 y FP3 antes de lo que podría decirse que es la hora de clasificación más importante del año.
Como tal, varios pilotos pasaron tiempo en P1 durante la primera mitad de la sesión, con los Ferrari, McLaren y el Red Bull de Max Verstappen bajando constantemente el punto de referencia con una mezcla de neumáticos duros y medios mientras intentaban recuperar el ritmo.
Sin embargo, después de haber pronosticado un fin de semana “más difícil” , Verstappen descubrió que su RB20 estaba al “filo de la navaja” en esas carreras iniciales: las repeticiones lo mostraban acercándose peligrosamente a las barreras en la salida de Sainte Devote, Tabac y el complejo Piscine.
Zhou Guanyu fue un paso más allá cuando faltaban unos 15 minutos en el reloj, cuando su Kick Sauber se desvió en Sainte Devote, golpeó la pared y arrojó escombros sobre la pista, algunos de los cuales Charles Leclerc atropelló dramáticamente y se llevó consigo.
La sesión de Red Bull trajo más quejas por radio para el actual campeón del mundo Verstappen y un pinchazo para Sergio Pérez en el camino a P11 y P12 respectivamente (con los neumáticos medianos), del Kick Sauber de Valtteri Bottas y las máquinas Williams y Haas