Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
TIJUANA, 8 de febrero (Quadratín México).- Jorge Hank Rhon, aspirante en dos ocasiones a la candidatura a la gubernatura de Baja California, considera que “un buen político debe ser paciente, comprensivo y respetuoso”.
Su declaración, se produce casi de manera simultánea al permiso que el pleno de la Cámara de Diputados otorgó, por tiempo indefinido, al legislador Fernando Castro Trenti para asumir la precandidatura del PRI al gobierno de Baja California.
En su perfil de Facebook, el prominente empresario Hank Rhon escribió además que “lo más importante es tener un proyecto de unidad, que asegure una Baja California comprometida con su gente”.
Apenas el miércoles, unas 2 mil personas marcharon en Tijuana a favor de la candidatura del también ex alcalde.
Hank Rhon publicó este día un agradecimiento por las “muestras de apoyo y solidaridad” y destacó que su sitio haya superado los 33 mil seguidores. “Estaremos al tanto para tener un Baja California bien y de buenas”, afirmó.
Incluso, Mario Madrigal Magaña, operador político de Jorge Hank Rhon, aseguró que si el equipo de trabajo de Castro Trenti los invita a trabajar en su campaña, podrían incorporarse.
El líder del sindicato de trabajadores del Hipódromo Caliente, del cual Jorge Hank es propietario, confirmó que la instrucción de su jefe es que se mantenga la unidad, pues no les importa si el candidato es Francisco Castro Trenti, “lo que importa es el PRI”.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes y Comunicaciones también aseguró que no tienen nada que ver en las manifestaciones de apoyo que han surgido a favor de la candidatura de Jorge Hank Rhon.
“Son grupos ciudadanos que se formaron en las redes sociales, pero nosotros no tenemos nada que ver y no es una estrategia política”, reiteró.
Castro Trenti, al informar respecto a su intención de dejar su cargo de diputado, llamó a las diferentes fuerzas políticas del país a buscar la unidad responsable para lograr el cambio que tanto necesitan México y Baja California.
Destacó que gracias a los consensos que se han logrado se ha podido construir un México diferente y plural, dejando a un lado el egoísmo. “Recojo lo mejor de cada uno de los legisladores y me los llevo a mi tierra, Baja California”.
QMX/jmm/bhr