Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
MADRID, 6 de septiembre (Quadratín México).- España y Alemania acordaron hacer todo lo necesario para resolver de forma definitiva la crisis del euro.
En el marco de la visita a Madrid de la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que comparte el diagnóstico sobre la crisis de la eurozona con Alemania.
“Queremos disipar cualquier duda sobre la continuidad del proyecto del euro”, añadió el mandatario, mientras que Merkel aseguró que había que restablecer la confianza en la moneda comunitaria.
“España y Alemania compartimos el diagnóstico (…) las primas de riesgo no responden a los fundamentos”, dijo Rajoy en una rueda de prensa conjunta.
También manifestó su compromiso para trabajar en un proyecto común de unión fiscal y bancaria y reiteró su apoyo por la senda de la consolidación fiscal y el ritmo de reformas emprendidas.
La conferencia de Merkel y Rajoy se realizó en Madrid después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) anunciara un programa de recompra de bonos que tiene como objetivo rebajar los costos de financiación.
En las últimas jornadas los mercados financieros habían descontado parcialmente la puesta en marcha de un plan de compra de bonos a un máximo de tres años para contener la presión sobre la deuda pública de Italia y España derivada de la crisis de la eurozona.
QMex/bhr