Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2017.- Sin dejar la menor duda, la Confederación Nacional Campesina (CNC) fortaleció este día su vínculo político con el PRI, por lo que su nuevo líder, Ismael Hernández Deras, advirtió que en el 2018 harán sentir en las urnas la fuerza territorial cenecista.
“Debemos estar preparados para la batalla, porque lo que está en juego es el futuro de México: la disyuntiva es clara, los mexicanos vamos a elegir entre una opción que mira al futuro, y otras atadas al pasado, vamos a decidir entre el cambio con rumbo y el cambio como retroceso”, expresó el senador luego de rendir protesta como presidente de la CNC.
En un acto realizado en la Casa del Agrarista, Ismael Hernández aseguró que el futuro de México tiene que pasar por el ideal de justicia para el campo, “sin él, no habrá verdadera prosperidad para el país”.
Ante el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, así como gobernadores, Secretarios de Estado, diputados y senadores, el legislador reclamó justicia para el campo, pues señaló que “significa que sea el mérito lo que marque el destino de las niñas, niños y jóvenes indígenas, nunca más el lugar geográfico donde nacieron”.
“Que el derecho a la salud de las familias, no se acabe donde se termina el pavimento; que el campo mexicano compita con éxito en los mercados internacionales y asegure la soberanía alimentaria; que los mayores beneficios de la producción agropecuaria sean para los pequeños productores rurales, y los campesinos, no para los intermediarios”, enfatizó el expresar su compromiso con las mejores causas que abandera la CNC.
“Digámoslo fuerte y claro: o la transformación llega al campo o no hay verdadera transformación”, insistió.
Respaldado por integrantes y líderes de 32 ligas de la CNC, propuso construir una gran Alianza de Causas con todas las organizaciones sociales, productivas, profesionales y empresariales del sector rural para conformar una auténtica fuerza de transformación del campo.
Pidió recuperar y fortalecer la figura del Comité de Base como célula esencial del trabajo de la Confederación.
Además, impulsar un amplio programa de capacitación y liderazgo que eleve la calidad de formación, pero sobre todo que fortalezca el peso social y político de todos sus militantes, con especial atención a las mujeres y a los jóvenes.
Con toda legitimidad, “la CNC será un espacio amplio y abierto para el ascenso político de nuestros cuadros. Defenderemos el derecho que da la militancia, la carrera política y el servicio a las causas campesinas”, apuntó.
En su nueva etapa como presidente de la CNC, Ismael Hernández buscará convertir las tareas de organización social y política en la mayor prioridad hacia adentro de la organización sectorial, con total apertura y ánimo incluyente.