Gobierno de Puebla y Lotenal se suman a El ABC de las Emociones
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2026.- Sobre la reunión entre el Secretario de Seguridad Omar García Harfuch y la Gobernadora de Chihuahua Maru Campos, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se le solicitó la rendición de cuentas por el operativo en donde entraron elementos estadounidenses a territorio mexicano sin aviso previo.
Se le pidió información a la gobernadora y quedó de darla. De parte del Secretario de Seguridad se le dijo todos los principios y leyes que hay que seguir para colaborar con elementos extranjeros", reveló la mandataria federal.
El encuentro tuvo lugar el jueves 23 de abril, luego de que el pasado fin de semana se reportó que en el operativo fallecieron dos elementos de seguridad norteamericanos al intentar desmantelar laboratorios de droga en suelo mexicano.
Luego de que Sheinbaum Pardo dio a conocer que la Gobernadora no atendió su llamada telefónica, aseveró que la reunión con Garcia Harfuch "fue una comunicación cordial".
Gobierno de México alertará a los 32 estados
El jueves la presidenta de México también anunció su intención de enviar una carta a los 32 estados de la república para recordar a los gobernantes que no pueden establecer operativos de seguridad con el extranjero sin avisar al Gobierno Federal.
Ya me entregaron la carta. Dice que si los estados quieren colaborar con alguna agencia de seguridad es importante que se siga lo que dice la Ley de Seguridad Nacional y se coordine con la Secretaría de Relaciones Exteriores", concluyó Sheinbaum Pardo.