
Cae presunta banda que enviaba bolsas con explosivos en Papantla
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2024.- Tras la detención de Cristian Rogelio N., Harry, posible operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que presuntamente es el encargado de hackeos en diversos sistemas bancarios con el apoyo de células delictivas integradas, incluso, por extranjeros de origen sudamericano.
Las investigaciones establecen que probablemente tiene cinco células delictivas dedicadas a extraer dinero en efectivo en cajeros automáticos, así como actividades de clonación de identidad de cuentahabientes y operaciones espejo; esta última, mediante transferencias de dinero en efectivo fuera del sistema bancario.
Para dichos fines, estas células delictivas posiblemente cuentan con equipo tecnológico y programación que permitiría vulnerar cajeros automáticos analizados previamente”, detalló el coordinador general de Investigación Territorial, en suplencia del titular de la FGJCDMX, Ulises Lara López.
Además, Harry posiblemente buscaba conformar una célula del CJNG en la CDMX junto con Jazmín Amairani N., La Chaparra, posiblemente relacionada con un grupo criminal de la colonia Morelos y quien fue detenida el pasado 14 de junio, durante un cateo en la colonia Estrella, alcaldía Gustavo A. Madero.
El objetivo era lograr la distribución de narcóticos en zonas no controladas por la organización delictiva que opera en el estado de Jalisco”, agregó Lara López.