
Tortilla en CDMX podría costar 28 pesos el kilo, calcula Homero Moreno
TOLUCA, Edomex., 13 de julio de 2022.- Hary de Jesús, de cuatro años de edad, fue arrebatado a su bisabuelo, el señor Rodolfo Suárez, el pasado lunes en las inmediaciones del kínder donde estudia en Paseos del Valle en la delegación de Capultitlán. Quienes se lo llevaron son sus padres; sin embargo, tienen una orden de restricción y no cuentan con la guarda legal del menor.
Entre lágrimas y una notable desesperación, contó que el lunes 11 de julio, de manera sorpresiva, la maestra de Hary pidió fueran por él antes del horario de salida por un incidente, de regreso a su casa el señor Rodolfo fue sorprendido en una zona desolada por Luis, padre del menor, quien jaló al pequeño, aventó al señor haciéndolo caer y huyeron a bordo de un taxi, “que Dios me perdone si estoy equivocado, pero esto fue un plan con maña”, expresó.
Desde enero, Hary está bajo la guarda y cuidado de su abuelita Ana Julia Suárez y su tía materna, pero en casa pasa mayor tiempo con su bisabuelo, a quien incluso llama papá, también convive con tías y su hermano mayor, de quien también tienen el resguardo. La señora Ana aseguró que ahí tiene una vida tranquila, acude a la escuela y recibe todos los cuidados y amor necesarios.
Sus padres perdieron la guarda ya que sufren de adiciones y cuando el menor vivía con ellos, prácticamente estaba en situación de calle, con alimentación e higiene precaria, por lo que la familia teme por el bienestar del niño.
La nota completa en Quadratín Edomex