De fría a muy fría, la mañana de este lunes en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2019.- La onda de calor continuará en el país y la Ciudad de México no está exenta, pues este sábado se prevé que la temperatura máxima alcance entre 28 y 30 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en Valle de México se espera cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México.
Ambiente será caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 4 a 6°C.
Para la República Mexicana, pronosticó así como lluvias y granizo en algunas regiones.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el frente frío número 54, en interacción con flujo de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originará tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en los estados del norte y noreste del país.
Se espera viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la península de Baja California, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.