Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2023.-“Mira que esta plaza ya era bonita, pero con todos vosotros aquí ya me he terminado de enamorar”, expresó Rosalía Vila Tobella o simplemente Rosalía, luego de abrir con Saoko su concierto en el Zócalo de la Ciudad de México.
Directo desde Coachella, donde encabezó la lista de los artistas invitados al festival de música por dos fines de semana consecutivos, a las 20:25 horas abrió su Motomami Tour en la Plaza de la Constitución para conquistar al público mexicano por tercera ocasión, luego de fechas en el Auditorio Nacional y más reciente en el festival Ceremonia.
La cantante, compositora, productora discográfica y actriz española se dijo emocionada y querida por el público mexicano y dijo que por eso siempre regresa. La catalana pagó con sus éxitos en un espectáculo de talla internacional con el que demostró por qué se hizo acreedora a varios premios Grammy, incluyendo dos veces el Latino al Álbum del Año.
“Muchas gracias, México, me siento muy agradecida”, dijo abrazando un popular muñeco de peluche del Doctor Simi, que aseguró como uno más. “Me lo guardo para la colección y en una noche de celebración cómo está, gracias por compartir a celebrar esto. Esta noche es para celebrar, para gozar”, agregó entusiasmada.
La Llorona en versión flamenco
“México, quiero que sepas del cariño que me has dado desde los inicios de mi carrera… Estudié canciones como el de La Llorona. A ver si cojo el tono”, expresó al interpretar sorpresivamente su versión.
Rosalía interrumpió su canción Hentai y se paró del piano para agradecerle al público capitalino que aclamaba: “Rosalía, hermana, ya eres mexicana”. Con Candy bailó después arriba del piano.
Al terminar de interpretar Con Altura, uno de sus éxitos de su disco El Mal Querer, advirtió: “México, me está dando hambre de tanto bailar”.
Enseguida comentó sobre la receta del aguachile, que solicitó en sus redes sociales, en la que reveló que de tantas sugerencias optó por hacer una mezcla. “No desisto, lo voy a perfeccionar. Ojalá lo aprenda a hacer tan rico como el que yo probé aquí”, ironizó.
Con su canción Beso, junto a su pareja Rauw Alejandro, no hubo sorpresa de que apareciera como invitado en el escenario. Lo mismo con su más reciente éxito Vampiros, que interpreta junto al reguetonero puertorriqueño.
El momento emotivo vino cuando interpretó Héroe, un cover del cantante español Enrique Iglesias. “México, dame ruido”, solicitó con palmas de ritmo flamenco para inmediatamente interpretar su canción Malamente, uno de sus éxitos reconocidos internacionalmente y que le valió un Grammy.
Y después de poco más de una hora de concierto Motomami Tour, Rosalía se despidió satisfecha del público mexicano para cerrar así una larga gira por el continente americano y regresar con su público europeo.