Incidirá IECM en la participación juvenil en asuntos de interés público
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (Quadratín México).- El gobierno federal mantendrá el operativo Morelos Seguro en aquella entidad, hasta el 30 de noviembre, cuando concluya la administración del presidente Felipe Calderón, aseguró el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
Al encabezar una reunión de seguimiento sobre ese plan a puerta cerrada, el funcionario dijo que las fuerzas federales se mantendrán con el mismo número de elementos y en las mismas posiciones como se ha trabajado desde el 9 de mayo pasado, cuando se decidió reforzar la presencia federal en el estado.
En un comunicado, la Segob mencionó que durante la reunión en la que estuvieron el secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, y el gobernador del estado, Marco Antonio Adame, Poiré Romero afirmó que se mantendrá la presencia militar reforzada en el Centro Operativo Lagartos, para garantizar mayor seguridad a los morelenses.
Como parte del Plan Morelos también se intensificaron los patrullajes en las zonas metropolitanas de Cuautla y en el sur-surponiente del estado, además de que se redobló el patrullaje de la Policía Federal en las carreteras.
En la reunión, los funcionarios hicieron una revisión integral del plan Morelos Seguro y acordaron valorarlo de manera permanente para que la coordinación entre los tres niveles de gobierno resulte eficaz y ayude a brindar mayor seguridad a la población.
Poiré Romero insistió que el gobierno federal mantendrá dicho plan en sus términos actuales hasta el fin de su mandato, el 30 de noviembre próximo, independientemente del próximo cambio de gobierno en aquella entidad.
No obstante, como parte de la valoración permanente del plan, podría realizarse una próxima reunión con el nuevo gobierno de Morelos, que será encabezado por el perredista Graco Ramírez, para detectar nuevas necesidades y eventualmente ajustar su aplicación.
Durante el encuentro estuvieron también presentes el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, y el secretario de Gobierno de Morelos, Óscar Sergio Hernández.
Qmx/grr