
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2018.- Debido a la persistencia de temperaturas bajas, de 0 a 3 grados Celsius (°C), en las partes altas de la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil informó que se mantiene la Alerta Naranja hasta el mediodía de este jueves en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.
La dependencia también activó la Alerta Amarilla hasta las 8 horas de este jueves, en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, pues se pronostican temperaturas de 4 a 8°C.
Para lo que resta del día se mantendrá cielo nublado y ambiente frío sobre la Ciudad de México, así como condiciones de lluvia ligera en la mayor parte de la metrópoli y soplarán vientos del Norte y Noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora
Se espera que las condiciones de cielo nublado y bancos de niebla predominen el jueves, y será hasta el viernes cuando se presente un incremento de temperatura con una máxima de 18°C.
El Gobierno de la CDMX recomendó a las personas usar al menos tres capas de ropa, cubrirse nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura e hidratarse, y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como poner especial atención en niños y adultos mayores.
En caso de que usen calentadores eléctricos o gas, braceros y/o chimeneas en sus domicilios, es necesario mantener una ventilación adecuada y apagarlos antes de dormir o al salir de casa para evitar intoxicaciones por monóxido y/o incendios.
También es recomendable mantener a los animales de compañía en un lugar cálido, alimentarlos, hidratarlos adecuadamente y ejercitarlos en casa.