Cambio en fecha para elegir PJ, solo con reforma constitucional: Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2023.- En un abarrotado Monumento a la Revolución, la aspirante a candidata para la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, cerró la gira del proceso interno de Morena en la capital del país.
Ante cientos de simpatizantes convocados este sábado a las 11 horas, la exjefa de Gobierno aseguró que hay rumbo para el país a través de la Cuarta Transformación y señaló que su aspiración lleva un año arriba en las encuestas, algo que, dijo, hasta los candidatos de la oposición lo saben.
“Amigas y amigos, la próxima semana se llevará a cabo la encuesta o las encuestas para definir quién va a coordinar los esfuerzos de la transformación. Y no es por nada, lo dicen los medios, hasta nuestros adversarios lo dicen: llevamos un año arriba en las encuestas. Y lo digo aquí, es mujer y es transformación, es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres”, sostuvo al cierre del evento denominado De fiesta con Claudia.
Sheinbaum Pardo llamó a sus compañeros del proceso interno para que antepongan todos los intereses y aspiraciones personales al proyecto de país que inició en 2018 con al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“A mis compañeros que están recorriendo también el país, siempre, siempre los voy a llamar a la unidad con el pueblo de México. Y a que pongamos el bienestar del pueblo y d la nación por encima de cualquier interés personal”, convocó.
En su discurso, mencionó logros del gobierno federal en distintos rubros, como los programas sociales y la lucha contra la corrupción. Además, reprochó a la oposición de poner a coordinar su proyecto a José Ángel Gurría, los dichos del ex presidente Vicente Fox sobre la pensión a los adultos mayores; que el exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca coordine la seguridad en el Frente Amplio por México, y el escándalo capitalino de los cárteles inmobiliarios.
“Hay rumbo, hay proyecto, y tiene nombre: la cuarta transformación de la vida pública de México. Que tiene como mandato eliminar la corrupción, los privilegios de los gobernantes”, dijo.
Entre gritos de ¡Claudia, Claudia” y ¡Presidenta, Presidenta!, Claudia Sheinbaum destacó también los logros en su administración capitalina, como el cambio de la tarjeta de movilidad, la reforestación, la conexión a internet y la reducción en las cifras de los delitos de alto impacto.
Para cerrar su mensaje, pidió a sus seguidores pronunciar en forma de arenga “somos presente y futuro” en cada oración que enunció para finalizar su discurso.
“Les pido que digan conmigo: ‘somos presente y futuro’:
“Somos presente y futuro, por la defensa de la transformación, por las mujeres, por nuestros hijos y nuestros nietos, por el orgullo de ser mexicanas y mexicanos, por los que ya no están con nosotros, porque amamos a nuestra patria, porque amamos la igualdad y la justicia, porque amamos la fraternidad, porque rechazamos cualquier forma de discriminación, porque amamos la tierra donde nacimos, porque al movimiento de transformación ya no lo para nadie”, lanzó al aire.
Y remató: “Somos presente y futuro, ¡que viva la Cuarta Transformación!, ¡que viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!, ¡que viva México, que viva México!”.