Completará NFL recalentado en Netflix
ZURICH, SUIZA, 30 de abril (Quadratín México).- En medio de un escándalo de sobornos, el brasileño Joao Havelange renunció como presidente honorario de la FIFA.
El juez de ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joachim Eckert, precisó que Havelange renunció el pasado18 de abril.
Agregó que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no ha sido señalado de haber cometido irregularidades en el caso, que involucró millones de dólares en sobornos para los contratos de la Copa Mundial comercializados por la agencia ISL, ya desaparecida.
“No hay más procedimientos relacionados con el tema ISL en contra de cualquier otro directivo del futbol”, precisó Eckert.
El juez alemán recordó que a raíz de ese escándalo, Nicolás Leoz dimitió la semana pasada como presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol.
Havelange, quien fue presidente de la FIFA de 1974 a 1998, y su ex yerno Ricardo Teixeira recibieron decenas de millones de dólares en pagos indebidos antes de que ISL colapsara en 2001.
Eckert dijo que esas acciones ocurrieron antes de la vigencia del código actual de ética de la FIFA.
QMX/bhr