Anuncia Claudia Sheinbaum tres nuevos programas sociales para Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2022.- Tras la suspensión provisional contra el decreto que incorpora la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que lograron organizaciones civiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de amparos y la incorporación de la Guardia al Ejército seguirá.
“Hay 53 amparos, pero se están atendiendo y no se suspende la actividad, no es por incumplimiento a la ley si no por el alcance de lo que se dio a conocer, pero no impide legalmente que siga actuando la Guardia Nacional”, informó en su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.
Con esto, señaló que el amparo concedido por un juez en Guanajuato contra la reforma no tiene alcances.
Al ser cuestionado si esto afecta, dijo que se deben estar respondiendo los amparos.
«Lo que hay que estar es contestando los amparos, porque es todo un plan. Ya ustedes deben de imaginar de dónde viene, no hace falta investigar mucho, es lo mismo. Pero ahí vamos avanzando, ahí vamos avanzando, ahí vamos avanzando poco a poco y seguimos adelante», sostuvo.
Fue este jueves que las organizaciones Fuerza Ciudadana Uniendo Caminos México, Unión Cívica, Firma Jurídica, AC&AC Asociados, Tojil Eek, y diversas organizaciones civiles anunciaron la suspensión concedida para evitar la llamada militarización del país.