Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2024.- Xóchitl Gálvez arrancó el Primer Debate Presidencial 2024 con un ataque directo hacia su contrincante Claudia Sheinbaum, pues mientras la candidata de Morena ofrece que sigan los abrazos a los delincuentes, como contendiente ofrece construir un México sin violencia y con acceso a la salud y a la educación.
En el segmento Educación y Salud, a la pregunta ¿cuál es su plan integral para fortalecer el sistema de salud nacional y asegurar el acceso equitativo a servicios de salud para todos los mexicanos, y cómo piensa financiar e implementar este plano?
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México explicó que el nuevo Seguro Popular la financiará con la tarjeta Mi Salud, la atención médica y si por alguna situación no te dan los medicamentos, los ciudadanos podrán ir al hospital público o privado.
“Dinero hay, este gobierno dejó ejercer 240 mil millones de pesos en los últimos cinco años”, fustigo la candidata presidencial de la oposición.
Para este ejercicio de debate, la ciudadanía mayor de 13 años pudo hacer llegar sus preguntas a través de redes sociales y plataformas digitales sobre: educación y salud; transparencia y combate a la corrupción; no discriminación, grupos vulnerables y violencia en contra de las mujeres.
A 30 años de que se dio un debate presidencial en la historia de México, el 12 de mayo de 1994, a escasos casi dos meses del magnicidio de Luis Donaldo Colosio, por primera vez la casa del máximo órgano electoral es sede de este encuentro cara a cara en el que se confrontan dos candidatas consideradas punteras, también por primera vez, y un candidato.