Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 04 de marzo (Quadratín México).- El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira, expresó que la Iglesia Católica vive “una experiencia de fe al ver como el sucesor de Pedro en la Tierra da testimonio de ser un verdadero creyente”.
Eugenio Lira, tras la renuncia de Benedicto XVI, dijo que el ex pontífice ha demostrado al mundo con hechos que la iglesia es de Cristo y no de quien la conduce.
El representante de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) comentó que este hecho parece contradictorio para algunas personas, ya que consideran que el Papa abandonó el barco. “Pero es preciso comprender que la fe y la razón son dos alas, con las cuales el espíritu humano alcanza la contemplación de la verdad”.
Destacó que la experiencia de estos días “nos ha hecho comprender qué es la Iglesia, esto es, un cuerpo vivo, una comunión de hermanos y hermanas que nos une a todos, que sólo puede ser conocida a través de sus obras”.
El secretario general de la CEM asistió al Seminario de Actualización para Periodistas, celebrado en la Universidad Panamericana plantel Mixcoac, donde se explicarán las etapas de la reunión que celebra el Colegio Cardenalicio para elegir a un nuevo Papa u obispo de Roma.
QMX/ntx/tab