
Convoca Monreal a mantener unidad ante políticas de Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2025.- Ante los escándalos de abuso sexual en gimnastas por parte de entrenadores, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (Conade), Rommel Pacheco, aseguró que sí existen protocolos y acompañamiento legal y de especialistas que dan seguimiento a los casos.
En su visita al Senado de la República, el exclavadista aprovechó el espacio de conferencias para hacer un llamado a las personas que pudieran ser víctimas de abusos y se quieran acercar a denunciar a la Conade, las puertas están abiertas.
“Ya hay protocolos, ya se creó este acompañamiento para muchas de ellas. Algunas se han acercado, algunas nosotros hacemos la iniciativa. Es un tema delicado y hay muchas esperamos a que lleguen porque es un tema complejo y delicado”, dijo el exdiputado federal de Morena.
En conferencia de prensa para respaldar la iniciativa de la senadora Virginia Magaña, en materia de Erradicación de la Violencia de Género en el Deporte, el titular de la Conade detalló que además trabajan con fundaciones que tienen experiencia en este tema, así como en coordinación con la Secretaría de las Mujeres.
“Yo he platicado con la secretaria, con Citlalli, para crear mejores mecanismos y acercarnos con cada una de las instancias. Lo que sí no permitimos en la Conade es esa revictimización, sino al contrario, se escucha, se atiende, se le cobija y somos la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, hay muchos temas que no competen dentro de la Conade, pero no abandonamos sino canalizamos, ayudamos y todos”, subrayó.