Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2020.- Existe plena seguridad sobre la vacunación que en su primer momento contempla al sector salud, dividido en 10 categorías, sostuvo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Durante la recepción este sábado del segundo lote de vacunas de Pfizer-BioNTech contra Covid 19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Zoé Robledo dijo hay entusiasmo entre el sector por recibir esta dosis que les hará sentirse protegidos durante esta crisis sanitaria.
«De verdad agradecerle a todo el equipo porque nuestro personal está muy contento, muy optimista, muy entusiasmado y muy reconocido de haber sido seleccionados como los primeros a vacunarse. Hay seguridad plena sobre la vacuna, y en ese sentido, proteger a quienes nos han protegido, insisto, es estratégico y es fundamental», señaló.
El director del IMSS reiteró que son diez categorías distintas las que se empiezan a vacunar por lo que el personal es seleccionado entre los equipos que están atendiendo directamente Covid 19 en los hospitales, están en todas las áreas incluidas las áreas de urgencias.
«Y son diez categorías diferentes, siempre imaginamos al personal de salud con una cofia o con una bata y pensamos que son exclusivamente médicas, médicos, enfermeros y enfermeras, pero también hay inhaloterapeutas, técnicos de alimentos, laboratoristas, químicos, conductores de ambulancia camilleros, asistentes médicas, en fin, son diez categorías distintas las que se empiezan a vacunar», afirmó.
Este 26 de diciembre, minutos antes de las 9 horas, el avión que transportó desde Bélgica las dosis de las vacunas, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde personal de la Cancillería, autoridades del sector Salud y de seguridad, recibieron las cajas.
Las primeras dosis de las 34.4 millones de vacunas adquiridas a la farmacéutica arribaron el pasado 23 de diciembre y un día después inició la jornada de vacunación a personal médico, entre médicos, enfermeras, enfermeros y camilleros que atienden en hospitales a pacientes de Covid 19.