Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2017.- Mientras haya cuerpos y posibilidad de sobrevivientes no habrá demolición, aseguró este sábado el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.
Durante un recorrido de supervisión de inmuebles dañados en la colonia Juárez, el jefe delegacional dijo que personalmente estará en las distintas colonias de la demarcación para ver los avances en los trabajos que se lleven a cabo en las edificaciones afectadas.
Señaló que únicamente los inmuebles dañados en los que se logre consenso entre vecinos y dueños se hará la demolición, aunque reiteró que no permitirá esta acción donde se considere que haya cuerpos o sobrevivientes, pues ayer rescataron a tres personas con vida de los escombros en Álvaro Obregón 286.
De igual manera, indicó que es a través de la Cédula Única Post Sísmica, aceptada por las diversas autoridades de Protección Civil, mediante la cual están evaluando los edificios reportados por la ciudadanía, de los cuales cerca de 80 son alto riesgo; mientras que 200 se encuentran acordonados y ya se han dictaminado 300, con ayuda de técnicos voluntarios, como estructuristas, arquitectos, ingenieros y directores responsables de obra.
Sin embargo, invitó a la gente a tener calma ya que tan solo el viernes pasado recibieron aproximadamente 600 nuevas peticiones de revisión para dictaminar distintas estructuras.