CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2021.- La mejor manera para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México es celebrando y HBO Max lo sabe, anunciando el desarrollo de dos producciones que abrazan la cultura y tradiciones mexicanas:

Un Mundo Raro, creada y escrita por Carlos Algara, es un drama inspirado en la música y vida del legendario compositor e intérprete mexicano José Alfredo Jiménez, famoso por canciones icónicas como El Rey.

La serie relata cómo por medio del hechizo de una gitana, José Alfredo Jiménez intercambia su cuerpo con Lucía, una veinteañera del 2021 que no es fan de su obra.

Ambos deben adaptarse a una época completamente distinta, sabiendo que las decisiones que tomen pueden cambiar la vida del otro y hasta de un país entero, para siempre: “Él escribió canciones… Ella reescribirá el pasado”.

Y Enigma Guadalupe, parte de la premisa de un episodio de una novela de Francisco Ortega, que relata cómo un siglo después del atentado en 1921 contra la Basílica de Guadalupe, un nuevo ataque en contra de este santuario aparentemente destruye la reliquia sagrada más venerada de México.

Dentro de la narración, una intrépida arqueóloga de métodos poco convencionales llamada Mariana Montenegro, se ve involucrada en el caso y es forzada por los responsables de la agresión para trabajar con ellos y descifrar el secreto detrás de la tilma de la Virgen de Guadalupe.

La tilma resulta ser en realidad un enigma codificado en una lengua muerta, de la cual Mariana es la mayor experta en el mundo, teniendo que recorrer rincones y descifrar misterios escondidos de la gran capital latinoamericana, en una aventura a contrarreloj donde cada cifrado resuelto lleva a otro más perturbador y lo que encontrarán al final podría cambiar la historia del mundo.