Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2020.- Tras la cancelación de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Heineken anunció que ampliará su planta ubicada en la ciudad fronteriza de Tecate, Baja California, así lo informó el secretario de Economía de aquel estado, Mario Escobedo.
Mediante un video mensaje difundido en redes sociales, el funcionario estatal indicó que la ampliación de dicha cervecera tendrá una inversión de 180 millones de dólares, además, de que generará por lo menos 100 empleos, lo que significa una importante noticia para los habitantes de esa región.
Indicó que fue el pasado viernes cuando en un recorrido encabezado por el gobernador del estado, Jaime Bonilla, y la presidenta municipal de Tecate, Zulema Adams, el director General de Asuntos Corporativos de Heineken México, Oscar Gálvez, informó sobre la decisión de dicha empresa.
Al respecto, destacó que en Tecate no se tiene registro de alguna protesta por parte de los activistas que lograron que, mediante una consulta ciudadana, se cancelara la construcción de la fábrica de Constellation Brands en Mexicali, y que significó la pérdida anticipada de 30 mil empleos directos e indirectos que se generarían con esta inversión.
Recordó que, pese al avance del 70 por ciento que presentaba dicha obra, y la inversión superior a los mil 500 millones de dólares, ésta se suspendió sin reparo; ante ello, reiteró que en Tecate no se tienen protestas ni la presencia de grupos activistas liderados, dijo, por algunos políticos como la senadora del PT, Alejandra León y el activista Rigoberto Campos, quien hace algunos años fue líder de la CNC en aquella entidad.
Finalmente, destacó que en los últimos años la cervecera Heineken ha llevado a cabo diversas ampliaciones para incrementar su capacidad de producción, lo que ha significado la creación de empleos, importante para la población, esto, a pesar de que recibe abastecimiento de agua del acuífero de Mexicali.