Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2018.- Al rendir cuenta de los avances en la meta de México con Responsabilidad Global, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno siempre ha actuado con prudencia y respeto, pero siempre con decisión y dignidad en defensa de los intereses nacionales.
“Hemos defendido los intereses de los mexicanos con firmeza pero sin caer en provocaciones”, indicó ante autoridades de los tres niveles de gobierno, clase política y empresarial.
El Primer Mandatario destacó la tradición diplomática y la amplia red de tratados comerciales internacionales, los cuales le han conferido a México una presencia significativa en el escenario mundial.
En política exterior, señaló que ante los desafíos exterior el gobierno ha trabajado con la sociedad, los poderes federales y los órdenes de gobierno en defensa de la soberanía, la seguridad y el desarrollo del país.
De la red consultar, aseguró que todos los días están empeñados en combatir actitudes discriminatorias y violaciones a los derechos humanos de connacionales, al tiempo de impulsar un trato respetuoso y humanitario hacia los migrantes que llegan a territorio mexicano.
“México se ha distinguido por su apego al derecho internacional y su firme compromiso con el multilateralismo”, dijo al referir el sistema internacional basado en reglas, por tanto, en valores compartidos para hacer frente a los desafíos globales.
Destacó la participación de México en la negociación de la Agenda 2030, del Acuerdo de París contra el cambio climático y del tratado sobre la prohibición de armas nucleares y el pacto mundial para la migración segura, ordenada y regular.
Todo esto, dando continuidad a la destacada participación de México en foros multilaterales y de forma constructiva en la defensa de los derechos humanos y de la región, como la resolución política que ha promovido en el conflicto de Venezuela.
Estas actuaciones, Peña Nieto aseguró que es fiel a los principios constitucionales que no confunde la no intervención con la indiferencia de lo que ocurre en el mundo.