Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
CARACAS, 14 de abril (Quadratín México).- El candidato opositor, Henrique Capriles, anunció que no reconocerá el resultado hasta que no se cuenten los votos “uno por uno”.
“Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción, mi pacto es con Dios y los venezolanos. Quiero hablar con mucha firmeza. Soy un luchador, batallador, como es nuestro pueblo. Quiero hablarle a toda Venezuela como siempre lo hemos hecho”, manifestó y luego se dirigió a Nicolás Maduro: “Usted es el derrotado, usted y su gobierno. Y lo digo con toda la firmeza, con todo el compromiso, con toda la transparencia”.
Capriles denunció una serie de irregularidades y sentenció: “Vamos a hacer todo para que la verdad se conozca”.
“Le exigimos al CNE (Consejo Nacional Electoral) que se abran todas las cajas y que cada voto sea contado porque el pueblo venezolano merece respeto y ese resultado no refleja la realidad de lo que el pueblo venezolano quiere y aspira para este país”, aseguró.
Mientras miles celebraban frente al Palacio Presidencial el triunfo de Nicolás Maduro, otros tantos manifestaban su decepción.
El anuncio del CNE dando la victoria a Nicolás Maduro por escaso margen de 1.5 por ciento, generó natural tristeza entre los opositores quienes esperaban los resultados en el Comando de Campaña Simón Bolívar.
Sin embargo, el desánimo cambió a euforia cuando el rector del CNE, Vicente Díaz, sugirió que debería solicitarse la auditoria del 100% de los votos y no solo el 54% previsto en la ley.
QMX/oab