Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2022.- Todos los seres humanos tienen heridas en el alma porque la sociedad se ha encargado de tratarles como objetos, expresó el reconocido conferencista y autor católico Christopher West.
En el arranque del segundo día del 14 Congreso Mundial de las Familias, el experto en la Teología del Cuerpo, enfatizó la importancia de conocer el origen que tiene el ser humano y su destino en la vida: “solo estaremos dando vueltas, totalmente desorientados si no miramos al sol, que es mirar de frente a Dios”.
La jornada de este sábado contó también con la participación del P. Ángel Espinosa de los Monteros, legionario de Cristo, quien expresó que “los responsables de las desigualdades sociales, de las ideologías, de las guerras, son personas dramáticamente enfermas”.
Cecilia Blanchet Pezet destacó en su exposición cómo la tecnología ha invadido la dinámica familiar perdiéndose el diálogo familiar, invitó a los asistentes a criar hijos que cambien para bien la historia de la humanidad.
“Cada cinco minutos un cristiano es asesinado, esto debe parar”, dijo Christoph Machard, presidente del French Riviera Institute, quien aseguró que la libertad religiosa es un derecho político fundamental y que la persecución religiosa es futo de culturas tóxicas.
También participaron Enrique Rojas, con la conferencia Cómo diseñar una familia estable, mientras que el panel plenario estuvo a cargo del P. Guillermo Serra, el Pastor Cash Luna y Tarek Shaban quien subrayó que “el Islam preserva la familia, no quiere que se fragmente” y afirmó que el Islam lucha contra toda forma de extremismo.
Uno de los paneles participaciones más esperados fue el de Familia y Entretenimiento, en la que conversaron: Tamara Falcó, Juan Manuel Cotelo, Neal Harmon y Eduardo Verástegui.
El programa del día lo completaron exposiciones simultáneas de Nicki y Sila Lee; Jason Evert; Ron Deal; Maribel German; Jesús Amaya; Julia Borbolla; Meg Meeker, Miguel Moreno; Valeria Arellano; Ivette Laviada y Lucy Budnik.