
Chivas aún vive para última fecha ante Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2025.- Con dos golazos a los minutos 84 y 93, en el Estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul dio vuelta en el marcador a León (quinto con 30 puntos), para colocarse en segundo lugar de la Liga Mx con 32 unidades a falta del resto de la penúltima fecha de la temporada regular y clasificar directo a la Liguilla.
El peligro se sintió, por primera vez, al minuto 9, cuando luego de centro por derecha raso, Stiven Mendoza como que punteó, tímido, entrando al área chica y el esférico se fue apenas desviado, lento.
Cuatro minutos después, luego de disparo de Rotondi y manotazo al travesaño del portero Oscar Jiménez, Sepúlveda punteó el balón y Estrada lo pateó en un botín, por lo que el árbitro Oscar Mejía revisó el VAR y no dio penal, por supuesto fuera de lugar, dudoso.
Los Panzas Verdes buscaron comer la gloria al minuto 32, cuando luego de pase retrasado de Mendoza, dentro del área, James Rodríguez tiró en el corazón del área, algo forzado y el guardameta Andrés Gudiño atrapó en dos tiempos: titular ante la gastroenteritis de Kevin Mier.
Cuando la Máquina presionaba más al frente, de contragolpe y luego de pelota filtrada por izquierda, al minuto 58, Mendoza sacudió las redes, cruzado, potente y raso con el 0-1, sorpresivamente.
Por una barrida sobre Jorge Sánchez y doble amarilla, fue expulsado Nicolás Fonseca, al minuto 74 y un minuto después, tras el cobro de falta, intento de remate y pase retrasado, Amaury Morales (entró al 63’ por Rotondi) disparó al poste y afuera.
El tiempo se terminaba, al minuto 84, pero Cruz Azul jaló aire, puesto que después de centro cruzado de Nacho Rivero, por izquierda, Luka Romero (al 78’ por Faravelli) giró el cuello y cabeceó al segundo poste el empate.
Y espectacularmente, al 93’, los Cementeros construyeron una obra de arte que comenzó Amaury driblando a un rival por banda derecha, entrando al área hasta línea de fondo y con diagonal de la muerte para que el Toro Fernández (al 63’ por Sepúlveda) diera vuelta al marcador, 2-1, de taquito, dentro del área chica.