Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2021.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a calles de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde cuatro personas, entre ellas dos uniformados, resultaron lesionadas, tras un percance vehicular entre un automóvil particular y vehículo oficial.
Mientras los oficiales de esta dependencia realizaban funciones de patrullaje en dicha colonia, fueron informados a través de la frecuencia de radio, de un choque en el cruce del Paseo de la Reforma y la calle Lieja, por lo cual se aproximaron de inmediato al punto.
Al llegar al lugar, los uniformados se percataron que un auto color gris se encontraba volcado y una camioneta de la Subsecretaría de Control de Tránsito con visibles daños en su estructura, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Los policías de tránsito, destacó SSC en un comunicado, informaron que realizaban el corte a la circulación derivado de la presencia de manifestantes en la zona, cuando el conductor del vehículo particular no disminuyó la velocidad e impactó la unidad oficial.
Paramédicos que acudieron al lugar atendieron a dos uniformados que resultaron lesionados, uno de ellos diagnosticado como policontundido y una mujer policía con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.
Además, el conductor del auto, de 26 años de edad, quien resultó con lesiones en ambas rótulas y con un esguince cervical, fue trasladado a un hospital bajo custodia policial; mientras que otra persona que viajaba como copiloto, quien fue diagnosticada como policontundida, también fue llevada a un nosocomio para su atención médica definitiva.
En el sitio, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó las labores necesarias para liberar la vialidad y realizar la limpieza del asfalto, mientras que los oficiales de la SSC acordonaron el área para salvaguardar la integridad física de los manifestantes.
Tras estos hechos, se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien deslindará responsabilidades y definirá la situación legal del chofer del vehículo particular.