CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2019.- Al menos seis mexicanos resultaron heridos en el tiroteo ocurrido este sábado en una tienda Wal-Mart de El Paso, Texas, donde 20 personas perdieron la vida.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que hay 6 mexicanos heridos en el tiroteo perpetrado por un joven de 21 años identificado como Patrick Crusius, quien arribó al lugar y abrió fuego contra decenas de personas que realizaban compras y paseaban por el inmueble.

"Me reporta nuestro cónsul Mauricio Ibarra que tiene confirmados seis mexicanos heridos en el tiroteo de El Paso a esta hora. Enseguida les comparto nombres y en qué hospital se encuentran", informó.

De los heridos, dos mujeres y un hombre se encuentran en el Hospital UMC El Paso; los otros tres mexicanos heridos están recibiendo atención médica en el East Side (dos hombres y una mujer).

La mayoría de los heridos son originarios de Chihuahua.

Los heridos mexicanos son:

Mario de Alba Montes ,45 años, de Chihuahua, recibió balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodriguez,44 años, Chihuahua, herida en el pecho y la mano y Erika de Alba Mariscal, de 10 años, herida en la pierna, se encuentran en el Hospital UMC El Paso, Texas.

Los otros tres mexicanos heridos están recibiendo atención médica en el East Side. Dos hombres y una mujer, de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez, Chihuahua. El consulado en el punto para apoyarles.

El Canciller añadió que están buscando a quienes estaban en el supermercado y fueron testigos de los hechos.

"Estamos tratando de localizar a otras personas que nos han referido por vía telefónica estaban en el lugar. En cuanto tengamos confirmación oficial de donde se encuentran y su estado de salud lo informaremos también", señaló.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que el tiroteo es producto de la descomposición y de los problemas que tienen ciertas personas.

"Lamento mucho estos hechos, esto pues es producto de la descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas; no es un asunto generalizado. Repito, puede que esté equivocado pero El Paso, Texas es de los sitios, de las ciudades más tranquilas de Estados Unidos", lamentó el mandatario federal.

A través de un video, López Obrador envió condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró el apoyo de su gobierno a los mexicanos que resultaron lesionados.

"Lamento los hechos ocurridos en El Paso, Texas, pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y de nuestra nación. Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanos. La SRE y nuestro consulado están actuando y brindando apoyo", escribió en su cuenta de Twitter.