Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal (PF), a través de la división de Gendarmería, detuvo a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia en Puebla y Veracruz.
Entre los detenidos, añadió en un comunicado, aparentemente se encuentra Saúl N., hermano de Roberto N., alias El Bukanas, principal operador de un grupo delincuencial vinculado con delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, sustracción y comercialización ilícita de hidrocarburo y robo a ferrocarriles, así como a transportistas.
De acuerdo con las investigaciones, se presume que este sujeto participó en la privación de la libertad de tres elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestro de Puebla, ocurrida el 9 de marzo de 2017, en el municipio de Atzitzintla, Puebla.
Además de su probable intervención en la agresión ocurrida el 21 de julio de 2017 en contra de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en la localidad de Telpatlán, municipio de Vicente Guerrero, Puebla.
Derivado de los trabajos de inteligencia y campo y en coordinación con la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto de Puebla, personal de la corporación logró establecer la posible ubicación de este sujeto por lo que fue desplegado un operativo en un inmueble ubicado en Sierra de Agua, localidad de Acultzingo, Veracruz.
En el lugar fue detenido junto con otros tres sujetos, quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego de grueso calibre, cartuchos útiles, un cargador, así como un vehículo.
Los detenidos fueron puestos a disposición en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en la ciudad de Córdoba, Veracruz, a fin de determinar su situación jurídica.