El Bebote llega al nido de las Águilas
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2023.- Atlas necesitaba una remontada con tintes heroicos y exactamente eso fue lo que consiguió. La desventaja de 4-1 que sacó en la Ida, hacía pensar a muchos que sus ilusiones habían muerto en la Liga de Campeones de la Concacaf. Pero este martes, el conjunto Rojinegro jugó su mejor partido del semestre y venció al Olimpia de Honduras por 4-0 en el estadio Jalisco. El 5-4 global le dio el boleto a los cuartos de final.
Con la obligación de ir por tres goles y no recibir ninguno para seguir con vida en el certamen regional, los Zorros se lanzaron al frente desde el silbatazo inicial. Amos y señores del primer tiempo, que sólo tuvo un equipo en la cancha. Al 6’, Brian Lozano hizo la jugada individual por izquierda y superó la marca. Mandó un centro que dejó solo y de frente al arco a Julián Quiñones. De forma increíble, el colombiano remató desviado.
Poco después, Brian Lozano se paró frente al balón para patear un tiro libre cargado al costado derecho, muy cerca de la media luna. Zapatazo de pierna derecha, que superó a la barrera, pero pasó apenas encima del travesaño, al 13’. Después, al 23’, Brian Lozano cobró un tiro de esquina. A segundo poste, Anderson Santamaría puso con la testa el balón en zona de peligro y Gaddi Aguirre apareció para un segundo cabezazo que pasó a centímetros del poste.
La nota completa en Quadratín Jalisco