CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2019.- Si con todo y la práctica de robo de combustible, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que continúan siendo una de las cinco entidades más seguras del país, vislumbró que sin huachicol el estado sería quizás en el primero o segundo lugar.

Tan solo en su administración, resaltó que pasó de devolverle a la Federación de 600 mil litros de gasolina y diésel a seis millones, y más de 400 personas detenidas por robo de hidrocarburos.

“Nos afecta porque en Hidalgo tenemos refinería y pasan ciento de kilómetros de ductos”, dijo en entrevista sobre las medidas que se tienen que tomar para combatir este delito.

En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, el mandatario estatal defendió que en la entidad se han tomado desde antes medidas para el combate al huachicoleo.

Incluso destacó que como senador de la República fue el autor de la iniciativa que se convirtió en Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

"Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, en el caso de Hidalgo incluso pagamos al Ejército para que nos ayude a combatir", refirió sobre las acciones contundentes que hoy está tomando el Gobierno de la República.

El Gobernador hidalguense pidió esperar los resultados, pues no le gustaría especular sobre presuntas autoridades relacionadas con el robo de hidrocarburos.