Anuncia Claudia Sheinbaum tres nuevos programas sociales para Michoacán
TOLUCA, Edomex., 25 de julio de 2023.- Hasta el miércoles, el menor del caso del kínder de Cuautitlán Izcalli podría ser entregado a sus abuelos paternos, tras, indicaron, recibir un avance favorable del informe de los estudios psicológicos que les fueron aplicados, por más de ocho horas, este martes.
A pesar de que la familia esperaba llevarse al niño de casi cuatro años a su casa, no pudo ser así, pues las autoridades del DIF estatal y de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes aún no concluyen la evaluación de los estudios para determinar si son aptos para el resguardo del infante.
Esperemos y todo salga bien, ahorita el mismo procurador nos dijo que iba todo bien, lo que se había calificado va bien… ya mañana se determina, a las dos de la tarde… seguramente mañana ya lo tendríamos con nosotros”, expresó Alberto Hernández, abuelo.
Horas antes, fueron vinculados a proceso sus padres, Jesús Abid N. y Laura N., posibles agresores de una educadora y empleada de un kínder del municipio de Cuautitlán Izcalli, por el posible delito de extorsión.
Durante la audiencia, una jueza del Poder Judicial del Estado de México también determinó que prevalezca la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de cierre de la investigación de 45 días.
Presuntamente, el pasado 17 de julio, ambos, en compañía de su hijo, ingresaron al preescolar, donde agredieron física y verbalmente a una educadoral, a quien habrían amenazado para hincarse y disculparse con el menor, a cambio de no causarle daño o incluso la muerte, lo que es considerado como presunta extorsión.
En tanto que la trabajadora, al percatarse de la agresión, intentó solicitar ayuda; sin embargo, Jesús Abid N. también la amagó con arma de fuego y de igual manera la obligó a hincarse. Con información de Quadratín Edomex.