Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MISSOURI, EU, 9 de octubre de 2016.- En un segundo debate dominado por un intercambio de ataques personales, el candidato republicado a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que su contrincante demócrata, Hillary Clinton tiene mucho odio y que él será un presidente para todos.
“Hillary Clinton tiene muchísimo odio en su corazón”, señaló Trump sobre las declaraciones de Clinton al llamar “deplorables” a la mitad de sus electores, ante lo cual la candidata se disculpó la noche de este domingo en el debate realizado en la Universidad Washington de la ciudad de Saint Loius, en el estado de Missouri.
A dos días de que se publicó un video en el que Donald Trump habla sobre su comportamiento con las mujeres que considera atractivas, el cara a cara con la demócrata también expuso un repaso en la carrera de Clinton, en la que, destacó la candidata, luchó contra la discriminación y en favor de la inclusión social y racial.
Trump insistió en llamar a Clinton mentirosa, a quien también interrumpió en repetidas ocasiones.
“Debería avergonzarse”, dijo el magnate a dos semanas del encuentro en los suburbios de la ciudad de Nueva York, debate que, según encuestas y analistas, favoreció Clinton.
Al ser cuestionado sobre el audio revelado, el republicano negó que haya tocado a mujeres de manera inapropiada.
“Son bromas masculinas, no estoy orgulloso de ello”, insistió Trump.
Previó al encuentro, el republicano realizó una conferencia de prensa con tres mujeres que acusaron al ex presidente William Clinton de haberlas violado y lo acusó de ser el mandatario más abusivo de la historia de Estados Unidos contra las mujeres.
Al finalizar el debate, la pregunta sobre qué es lo que se respetaban los candidatos uno al otro, bajó la tensión y ambos aspirantes se dieron un apretón de mano.
«Es una mujer que no se rinde y pelea por lo que quiere”, dijo Donald Trump, mientras que la demócrata señaló: “respeto a sus hijos, aman a su padre y eso habla bien de Donald Trump”.