Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2022.- No sólo agua llovió a Cruz Azul (penúltimo con 8 unidades), en el Estadio Azteca, sino también goles de América, que voló pleno, le propinó su peor goleada en juegos oficiales y es cuarto lugar de la Liga MX con 16 puntos.
Las Águilas iniciaron presionando al frente, dominando y al minuto 15, Richard Sánchez recibió en tres cuartos de cancha, recargado por derecha, se acomodó y sacó bombazo con comba que rompió las redes para el 1-0.
El partido seguía por la misma vía y al minuto 22, Henry Martín robó el balón a Ramiro Funes Mori en tres cuartos de cancha, se lo llevó por velocidad y fortaleza, y ya en el área tocó raso para la llegada del ex cementero Cabecita Rodríguez, quien tocó a las redes entrando al área chica, para el 2-0.
Por fin, al minuto 28, Cruz Azul mostró signos vitales, cuando Michael Estrada retrasó para Ángel Romero, quien disparó como venía, fuerte, raso y apenas desviado de la portería de Memo Ochoa.
Dos minutos después, increíblemente, América se salvó en un par de ocasiones: luego de centro por derecha, Juan Escobar, dentro del área, remató al travesaño, donde Romero volvió a estrellar la pelota en el contrarremate, pero fuera del área.
Por si algo le faltaba a la Máquina, Funes Mori se tendió en el campo y pidió su cambio, por lesión, al parecer muscular detrás de un muslo y en su lugar entró Erik Lira (contención) y Escobar se recorrió a la defensa central con Cata y Rivero quedó por derecha.
El Ave, al minuto 43, casi mata, cuando dentro del área y entre dos, Alejandro Zendejas controló y se acomodó el esférico con el pecho y disparó, potente, al primer poste: ufffffffffff.
Ya casi muerto, Cruz Azul y el primer tiempo, al 45’, Rodolfo Rotondi descontó de cabeza, luego de centro por derecha de Uriel Antuna, pero luego de revisar el VAR, el árbitro anuló el gol por un empujón del anotador sobre Zendejas.
Aún en el primer tiempo, en el minuto 9 de compensación y luego de revisar el VAR, el árbitro expulsó a Rafa Baca, por una plancha sobre Henry fuera del área, de donde la clavó Diego Valdés, de parte interna y no tan colocado, para el 3-0: el portero Jurado desvió la pelota, pero no evitó el gol.
El cuarto gol cayó iniciando el segundo tiempo, al minuto 53, cuando luego de centro por abajo al segundo palo de Emilio Lara, Henry Martín cerró en el área chica barriéndose para sacudir las redes.
América consiguió el quinto gol al minuto 73, igualando su mejor goleada contra Cruz Azul: Álvaro Fidalgo, llegando a la media luna, se quitó barrida de Escobar y sacudió las redes, potente.
Al minuto 85, cayó el sexto gol, el histórico para las Águilas: luego de centro por izquierda de Layún, Federico Viñas cabeceó cruzado y colocado para la súper6oleada.
Y Chava Reyes (entró de cambio al 59′) cerró la goleada brutal: luego de pase cruzado y filtrado, entró al área, perseguido por un rival y cacheteó a las redes por arriba del guardameta Jurado.